PRIMERA FERIA UNIVERSITARIA MEMISTA.

El día 17 de noviembre se llevó a cabo la primeria feria Universitaria Memista, esta feria quiere contribuir al proceso de orientación profesional de los estudiantes y también desea contribuir en la orientación del proyecto de vida. Este año se invitaron cinco universidades (Santo Tomas, Antonio Nariño, Minuto de Dios, Universidad de los llanos, Universidad del Meta), la actividad se realizó en horario de once a dos de la tarde, asistieron estudiantes de grados 9, 10 y 11 de ambas jornadas. En la apertura del evento contamos con  la presencia del Rector Luis Tirso Maestre Hernández.

Trabajar en el proyecto de vida de los estudiantes por medio del reconocimiento individual, la identificación de habilidades y talentos entre otras se ha convertido en un eje fundamental de la Institución, esto apunta al desarrollo humano integral generando en el ámbito educativo no solo el proceso de formación, sino también de transformación personal y social.

Es por ello que la mesa de trabajo del proyecto PESCC desarrolla diferentes actividades que fortalecen y acompañan el proceso de orientación profesional, en esta oportunidad se realizó la Feria Universitaria, dirigida a los estudiantes de grados 9, 10 y 11, donde se brindó un espacio de conocimiento sobre los diferentes programas y carreras que ofrecen las instituciones de educación superior de la ciudad, facilitando de esta manera la continuidad de la formación y el acceso hacia la educación superior de los estudiantes.

Para el próximo año se busca la integración de más entidades y también la integración de padres de familia.  

Nancy Yasmin Gil Sacristán.

Docente orientadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.