Exaltación al mejoramiento institucional

 

Nuestra institución fue merecedora al reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional por obtener una mejora significativa en el ISCE (Indice Sintético de Calidad). El Incentivo a la Calidad Educativa es otorgado por contribuir a mejorar los niveles de la educación en el país, ya que superaron la meta de Mejoramiento Mínimo Anual -MMA-, e hicieron parte del programa Todos a Aprender o implementaron el Programa de Jornada Única.

El Programa se basa en el ISCE, la herramienta que creó el Ministerio de Educación para medir el avance del sector en toda Colombia a partir de cuatro variables: Resultado de las Pruebas Saber; Progreso en las Pruebas Saber; Ambiente escolar, y Tasa de repitencia. Este índice arroja un número que permite ver cómo está la educación en Colombia, en cada departamento, en cada municipio y, especialmente, en cada colegio del país.

Según el Ministerio de Educación Nacional, todos los años, el ICFES pone una meta de Mejoramiento Mínimo Anual -MMA-, en cada colegio, municipio, departamento y en todo país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.